Goldman Sachs ha informado que considera a CaixaBank como la tercera compañía del sector de las finanzas que consigue una mejor calificación en responsabilidad social y negocio a nivel mundial, solo por detrás de Nedbank Group y Discovery.

La entidad presidida por Jordi Gual consigue una puntuación casi perfecta (un 99% sobre 100), situándose así por encima de gigantes como Wells Fargo, Bank of America o Royal Bank of Canada, entre otros.

noticia-caixa-bank-goldman-saschs-top-3

Goldman Sachs, en un reciente informe en el que analizan el impacto de la responsabilidad social y la gobernanza (ESG) en distintos sectores y empresas, ha detallado que entre otras métricas las políticas de igualdad y diversidad.

Junto a CaixaBank, la aseguradora Mapfre logra situarse también entre las 10 empresas financieras más sostenibles y rentables. En este caso, la compañía presidida por Antonio Huertas consigue una puntuación total del 97%. En el otro lado del espectro, los analistas de Goldman Sachs dan la mínima calificación a gigantes como HSBC (un 1%) o Mitsubishi Lease & Finance (0%), entre otras.

Anuncios