Los españoles cada vez apuestan más por realizar deporte, convirtiendo al ‘running’ en el deporte de moda y en un importante generador de ingresos, ya que cada ‘runner’ puede llegar a gastar al año cerca de 475 euros.

El corredor se gasta una media de 39,6 euros mensuales en productos de deporte, según se desprende del estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte y Cinfa Salud.

noticia-runner-españoles-gasto-gastar-runners

El informe muestra que un 15,3% destina entre 41 y 50 euros al mes a adquirir artículos y suplementos deportivos, mientras que un 18,5% incluso se mostrarían más generosos. De hecho, uno de cada 20 corredores españoles asegura invertir más de 1.200 euros al año en este deporte.

Dedicarse al ‘running’ es barato, ya que 15,7 millones de españoles, el 42,1% de la población, compraron zapatillas en 2016, en las que se gastaron una media de 36 euros, lo que supone un incremento del 12% frente a los datos registrados en 2013.

Un estudio destaca que el gasto medio de un corredor que comienza en este deporte por primera vez rondará los 103 euros, mientras que el de un equipo profesional podría llegar a los 1.200 euros.

Anuncios