El 40% de los cajeros de la red de Banco Santander ya se puede la extracción de dinero en efectivo mediante cualquier smartphone Android y iOS gracias a la tecnología ‘contactless’, actualmente instalada en 1.900 terminales distribuidos por España que pasarán a ser 2.300 a finales de año.

Con este servicio, Santander mejora la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para sus clientes, que contarán con sus tarjetas físicas y un back up en el móvil.

noticia-santander-movil-extraer-efectivo-cajero

La seguridad de las operaciones va certificada por huella dactilar, ya disponible en iPhone y, a partir de junio, en Android a través de Santander Wallet.

Además de extraer dinero en efectivo, los nuevos cajeros permitirán ingresar dinero en la cuenta corriente del cliente (o de otro cliente del Santander) con o sin tarjeta, devolverán el cambio preciso con monedas y billetes o pagarán recibos, tasas y tributos con tarjeta o en efectivo (con devolución de cambio) desde el mismo cajero.

A partir de junio, se incluirá la posibilidad de generar un código con la aplicación del banco para sacar dinero sin tarjeta y poder enviarlo a un tercero.

Anuncios